Armenia: Hoy.
Armenia surge entre las tupidas arboledas de las tierras fértiles que la rodean como una ciudad organizada donde existe el propósito común de convertirla en modelo permanente de progreso y desarrollo. Localizada en el corazón de la zona cafetera y con una extensión de 250km2, es epicentro de toda la actividad comercial y turística que se genera en el entorno. Allí el café, más que un producto, es un tema que involucra toda una cultura a su alrededor y que motiva a sus gentes para tener una mejor ciudad.
Llegando por carretera y tras el serpenteo que debe hacerse en las curvas de la cordillera Central, la ciudad aparece como premio y bonita sorpresa. La organización de las calles, los parques, los edificios, el comercio y sus gentiles anfitriones causan grata impresión. La capacidad de trabajo y la virtud de la comunidad para evadirse con innovación a la crisis y los momentos difíciles, son condiciones que han caracterizado ésta zona del país a través de su historia.
Actualmente Armenia es el resultado de un esfuerzo conjunto de autoridades y población para hacerla una ciudad amable, con identidad y sentido de pertenencia. Éso se advierte en los atractivos culturales y arquitectónicos, en las obras de infraestructura y en el espíritu emprendedor de quien vive en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario